OFICINA DE ATENCION AL CIUDADANO (OAC)
RESOLUCION Nº 023-2012
Upata, 20 de Diciembre 2012



EL CONTRALOR MUNICIPAL DEL MUNICIPIO PIAR DEL ESTADO BOLÍVAR, EN USO DE LAS ATRIBUCIONES QUE LE CONFIERE LOS ARTÍCULOS 136, 137 Y 176 DE LA CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA; LOS ARTÍCULOS 54, NUMERAL 5º Y 101 DE LA LEY ORGÁNICA DEL PODER PÚBLICO MUNICIPAL; 14, ORDINAL 2 Y 44 DE LA LEY ORGANICA DE LA CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA Y DEL SISTEMA NACIONAL DE CONTROL FISCAL y ARTICULO 2 DE LAS NORMAS GENERALES DE CONTROL INTERNO.

CONSIDERANDO

Que la Contraloría Municipal del Municipio Piar del Estado Bolívar, es un órgano con autonomía orgánica, funcional, administrativa y organizativa, tal como lo establece el artículo 44 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal, en concordancia con el artículo 101 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, con potestad suficiente para dictar sus propias normas de carácter interno.

CONSIDERANDO

Que le corresponde al Contralor Municipal del Municipio Piar del estado Bolívar, la responsabilidad de organizar, establecer y mantener un sistema de control interno, de conformidad con el artículo 38 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal, artículo 131 de la Ley Orgánica de la Administración Financiera del Sector Público y las Normas Generales de Control Interno, dictadas por la Contraloría General de la República, necesario para lograr las funciones ineludibles a los órganos de control fiscal externos, asegurando el acatamiento de las normas legales, salvaguardar los recursos y bienes que integran el patrimonio público, asegurar la obtención de información administrativa, financiera y operativa útil, confiable y oportuna para la toma de decisiones, promover la eficiencia de las operaciones y lograr el cumplimiento de los planes, programas y presupuestos, en concordancia con las políticas prescritas y con los objetivos y metas propuestas, así como garantizar razonablemente la rendición de cuentas.

CONSIDERANDO

Que le corresponde a la Contralora Municipal del Municipio Piar del estado Bolívar, dictar políticas, reglamentos, manuales e instrucciones para el ejercicio del control y para la coordinación del control fiscal externo con el interno, que organicen y regulen el trabajo de todas sus unidades organizativas, garantizando el mejor desempeño de sus actividades, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 2, de la Resolución Nº 01-00-00-015, de fecha 30 de abril del año 1997, dictadas por la Contraloría General de la República, relativa a las Normas Generales de Control Interno.

CONSIDERANDO

Que el Manual de Organización de la Oficina de Atención al Ciudadano de la Contraloría Municipal del Municipio Piar del Estado Bolívar, es un documento que contiene una clara descripción de su misión, visión, objetivos, naturaleza, valores, principios, cultura organizacional y un conjunto de normas que tienen por finalidad desarrollar los aspectos inherentes a la oficina de Atención al Ciudadano, en sus diferentes funciones, tales como la promoción de la participación ciudadana y la atención de denuncias, quejas, reclamos, sugerencias o peticiones y regula el procedimiento para canalizar las mismas.

CONSIDERANDO

El Manual de Organización de la Oficina de Atención al Ciudadano de la Contraloría Municipal del Municipio Piar del estado Bolívar, tiene por objeto desarrollar y un conjunto de normas que tienen por finalidad desarrollar los aspectos inherentes a la oficina de Atención al Ciudadano, en sus diferentes funciones, tales como la promoción de la participación ciudadana y la atención de denuncias, quejas, reclamos, sugerencias o peticiones y regula el procedimiento para canalizar las mismas.

El Manual de Organización de la Oficina de Atención al Ciudadano de la Contraloría Municipal del Municipio Piar del estado Bolívar, es un conjunto de normas de carácter sub legal, en donde queda plasmado los procedimientos en los cuales se fundamenta las actividades a desarrollar por la Oficina de Atención al Ciudadano, así como las disposiciones relacionadas con el procedimiento, proceso, fases, formularios y modelos. Además, es un instrumento que sirve de apoyo para la planificación, ejecución y presentación de resultados.

RESUELVE

DICTAR EL SIGUIENTE:

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA OFICINA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO DE LA CONTRALORIA MUNICIPAL

Artículo 1. Se aprueba el Manual de Organización de la Oficina de Atención al Ciudadano de la Contraloría Municipal del Municipio Piar del estado Bolívar.

Artículo 2. Es de obligatorio cumplimiento por parte de todo el personal de este Organismo Contralor, la divulgación del contenido del presente El Manual de Organización de la Oficina de Atención al Ciudadano de la Contraloría Municipal del Municipio Piar del estado Bolívar.

Artículo 3. Queda encargado el personal directivo, jefes o jefas, coordinadores o coordinadoras de las respectivas Unidades, Oficinas, y Secciones del cumplimiento de la presente Resolución.

Dada, firmada y sellada en el Despacho del Contralor Municipal Piar, estado Bolívar a los veinte (20) días del mes Diciembre de 2012.

Cúmplase, Publíquese.

Econ. Marco Fernández
Contralor Municipal
Designado mediante Acuerdo N° 27, Concejo Municipal, en fecha 16-02-2011
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